Bellos recuerdos

Sobredosis de Soda || La Trastienda || 14.12.17

A una semana exacta de cumplirse una década del último recital de Soda Stereo en River, Sobredosis de Soda despidió el año con un concierto en La Trastienda el último jueves por la noche. Con el respeto y la profesionalidad de siempre, esta vez recorrieron la carrera solista de Gustavo Cerati.

Si bien al principio se veía una Trastienda despoblada, al empezar el show, se llenó de fans de la banda, en especial mucho público juvenil con ganas de escuchar aquellas gemas de Cerati. Comenzaron con “Tu locura”, tema que Gustavo había compuesto para una de las miniseries de Polka allá por el 2004, “Locas de Amor”.

Hubo algunos problemas de sonido, los cuales se hicieron notorios en la cara de Mariano, que lo tuvo preocupado durante los primeros temas del show. Sobre el escenario esta vez acompañaron al trío, otros cuatro músicos. Dos guitarras, un teclado y coros.

La lista fue pasando y levantando al público, tocaron “La excepción”, “Magia”, “Artefacto”, “Karaoke”, “Me quedo aquí”, “Crimen”, “Te llevo para que me lleves”, “Puente” y muchos más. El cover de la noche, fue “Bajan” de L A Spinetta, canción que Gustavo había incluido en su primer disco solista, “Amor Amarillo”.

Los dos únicos temas de Soda que tocaron fue “Ecos”, canción que en realidad había sido creada antes de Nada Personal por los chicos de Fricción, pero que en 1985 estrenaba Soda, y Prófugos, tema elegido para cerrar el show.

Ante un público que terminó cantando “una más y no jodemos más”, Mariano dijo que iban a respetar el horario, ya que a continuación vendría el show de Massacre, por lo que hicieron un solo tema, y se despidieron con “De música ligera”, dando gracias al público, y a Gustavo Adrián Cerati por su legado musical.

Gabo Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *